«Abundantes beneficios esperan a aquellos que son capaces de encontrar la oportunidad en la crisis.»

lunes, diciembre 26, 2005

MeMe Peliculero

Mi querido amigo Jerome, de Por fin es viernesss !!!, me ha pasado el testigo de continuar el meme que presenta en su blog de sus Diez películas favoritas. Al principio pararece fácil, pero cuando te pones a pensar...O no se te ocurre ninguna, o te vienen 20 a la cabeza!!! :P

[Actualización: La numeración no implica orden de preferencia]

1. Pulp Fiction - Tarantino 100%, es decir, inteligencia, ironía, imprevisibilidad, gore, y humor negro = un guión im-pre-sionante.
2. Las dos caras de la verdad - Si sale Edward Norton...yo tenía que verla. Genial. Mi proferor de Psicopatologia clínica nos la recomendó; no digo más.
3. Chicago - Todo glamour, ostentosidad y gradiosidad...A una Cottona como yo, tenía que llegarle al alma :P
4. Kill Bill Vol. 1 y 2. - Guión, historia, dinámica...me gusta todo...y quién sino iba a estar detrás, sino es el todo poderoso Tarantino.
5. Forrest Gump - Pura ternura e interpretación por parte de un Tom Haks que me hace llorar cada vez que lo veo :') Supongo que será mi alma de psicóloga ...
6. Titanic - Sí, bueno ¿que pasa? Sé que es comercial a más no poder, pero a mí la historia de amor me encanta :$
7. American Beauty - Si quieres ironía en vena, esta genial película no te va a defraudar. Las interpretaciones de Kevin Spacey y Annette Bening se salen.
8. La vida es bella - Relato estremecedor de todo una realidad como la persecución judía. El personaje, su optimisto y fuerza para recrear todo un mundo infantil a su hijo es digno de ver :)
9. John Q. - Me encanta la interpretación de Denzel Washington... ogg! uno de mis actores fetiches en este séptimo arte.
10. El indomable Will Hunting - Si algo me llena de una película es su guión...y Damon&Affleck tienen muy merecidísimo el oscar a "Mejor Guión Original".

En el puesto número 11 y rascando por meterse en la lista, dejo a Lo que el viento se llevó, todo un clásico del cine, que me trago cada vez que echan en Antena3 o TVE xDD.

Les paso el testigo a RoOoOo -de TiNKeRBeLL-, a Ismurg -de ¿Puedo decir una cosa?, a Ana- de Ovejita Negra- , a n0Th - de Piensa en verde...-, a drask - de Vidablog, a Davinia- de MiS CoSiTaS, a Migue - de DesCongÉlaTe, a Rubén- de ¿Y PoR Qué No?- y a todo el que se anime!!! Enga valientes a ver quien lo cogeeeeeee ;).
[NoTa: JesusDQ no te lo paso porque ya tienes tu lista permamente en tu blog :P]

Actualización: JesusDQ ya puedes ir confeccionando la lista que mañana estoy visitándote a ver si has hecho los deberes... :P

20 Comments:

Blogger JesusDQ dijo...

Ah, sí?? no me lo pasas?? vale, vale... sufrirás las conseuencias!! xD
Pues me hacía ilusión porque nunca he hecho un meme de estos y éste parecía bastante sencillo para mí, precisamente por tener la lista... pero bueno, mejor así, que mi lista no está ordenada y sólo por intentar darle orden ya me habría vuelto loco.
Es curioso que ni una de tus películas coincida con mi lista, y yo pensando que eso era improbable... y de mi top25/50 sólo estaría la vida es bella y Forrest Gump... (y, quizás por pena, Pulp Fiction... (es que a mí Tarantino, ni fu ni fa... pero Pulp Fiction aún tiene su cosilla))

P.D: me dan ganas de copiar el código de verificación de este mensaje, porque es confuso hasta para un ser humano!!
P.P.D: a veces pienso que estoy casi tan obsesionado como Rob Gordon (el de Alta Fidelidad) con eso de hacer listas mentales... y a la vez odio todo tipo de clasificación. De lo que se deduce que mi seudonick del Messenger ("incoherente busca coherencia") es de lo más acertado... xDDDD

26/12/05 21:02

 
Blogger DriTa dijo...

jajajajaj dios mio lo ultimo que quiero es dañar el corazoncito de uno de mis lectores favoritos xDD No queria invitarte al meme porque eso demostraría que no me había dao cuenta que tienes tu propia lista permanente en tu blog :P es decir que no te leo con interés :P

Así que actualización del post ya mismo!!!

Un bsitoooo!!
PD: ni te digo la de veces que repito el código xq no entiendo lo que pone xDDDD
PD: "incoherente busca coherencia" XDDD me gusta :P

26/12/05 21:45

 
Anonymous jerome dijo...

Una lista de lo más interesante, las vi todas menos La vida es bella...

Me quedo con Kill Bill, American Beauty, El indomable Will Hunting y la número 11, como se llamaba??? Ah si, Lo que el viento se llevó, lo malo es que se hace corta...

Definitivamente, una gran lista...

26/12/05 22:45

 
Blogger DriTa dijo...

pues Jerome te recomiendo sinceramente La Vida es bella...siempre y cuando no te disguste pasar un mal ratillo...xq hay gente como mi madre que opinan que para llorar ya está "la cruda realidad"...y evitan toda película dnd sea obligatorio el llanto y el pañuelo xDD
A mí me encanta porque el protagonista encarna el ideal de positivismo y esperanza hasta los últimos límites...
...encantadora :)

26/12/05 22:58

 
Anonymous Jerome dijo...

Nunca he encontrado el momento prefecto para verla, pero está en mi estantería desde hace tiempo, así que, a pesar de que no me gusta pasar malos ratos, terminará cayendo...

26/12/05 23:08

 
Blogger RoOoOo dijo...

uoooo grasia x pasarme el turno :) no te depcepcionaré :D y además de uno de mis temas preferidos, m enkantaaaaaa grasia wapaaaa (K)(K)(K)

26/12/05 23:22

 
Blogger DriTa dijo...

jiji sabía que te gustaría RoOoOo (buena cinéfila dónde las haya)!!!:D:D:D ya puedo hasta intuir algunos títulos de tu lista...

MUak!

26/12/05 23:28

 
Anonymous Ana_today dijo...

Kill bill
Mi vida sin mi
Pulp Fiction
Trainspotting
Casablanca
Olvidate de mi
Amelie

Ahora mismo solo se le ocurren esas

PD: Cuando vi a Kitty gigante mis pupilas se dilataron. Por cierto, en la tienda Sanrio de Parque Sur (leganes) hay otra igual, por si te animas y te pasas ;)

Un beso!

26/12/05 23:33

 
Blogger DriTa dijo...

jaja muchas gracias ana_today!!! hummm soy una gaditana adicta a escaparme con mi novio a las tierras madrileñas xDDD así que si vuelvo a subir (que no tardaré creo)...no dudaré en pasarme!!
Un bsitooooo

26/12/05 23:48

 
Blogger Ismurg dijo...

Acepto meme. En pocos días lo tengo listo. Aunque me parece que ya escribí algo al respecto ...
bye bye

27/12/05 00:01

 
Blogger JesusDQ dijo...

Hecho!!
Muchas gracias por darme esta oportunidad, Drita... :p

Sobre lo que habéis dicho... bueno, con la vida es bella se llora, sí... pero es algo purificador, no tanto de sufrimiento, creo yo. Vamos, que no es como American History X (la versión adulta del trauma creado por Bambi??), por ejemplo.
De la lista de Drita me falta por ver Chicago, que nunca consigo que me apetezca (me encanta Moulin Rouge, pero es que Chicago es otro tipo de musical), el indomable Will Hunting (quiero pero no puedo... pero algún día podré verla por fin) y las dos caras de la verdad... me encanta Edward Norton, pero tengo unas cuantas películas suyas aún pendientes de ser vistas.

Y de la de Ana sólo me queda mi vida sin mí, que también quiero ver, pero no he encontrado la oportunidad...
(Aprovecho para decir que olvídate de mí está muy bien, pero ya puestos, hay que ver otras dos películas del mismo guionista: cómo ser John Malkovich y el ladrón de orquídeas... esta última es impresionante porque es metacine al más puro estilo: mezcla realidad con ficción y con posible realidad... (es una película que habla de la sequía imaginativa de Charlie Kauffman (el guionista real) tras cómo ser John Malkovich, y del éxito inmerecido de su hermano gemelo (coguionista en la realidad) con películas simplonas de acción))

27/12/05 00:04

 
Blogger DriTa dijo...

wow JesusDQ te veo puestecito en el tema!!
me ha gustado el adjetivo de purificador para La vida es bella...humm muy muy acertado...(apunta Jerome!!:P)
Pues me voy apuntando vuestras pelis y a ver si entre descanso y descanso de mi tocho de Psicopatologia Clínica (la mayor cuatrimestral habida y por haber) me da tiempo a ver alguna!! xDDD

27/12/05 00:12

 
Blogger RoOoOo dijo...

ya hice los deberes eh? prontito prontito, xq me enkanta el tema y m animo a hacer mas cosas d estas (memes no? xDDD) q estan muy bien!!! :D

27/12/05 00:21

 
Anonymous MiGuE... dijo...

Estoy dispuesto a tomar el testigo!! Ya estoy pensando!! Dentro de poquísimo podrás ver mi lista!! Aunque... tu sabes... el amor no me deja pensar mucho ahora mismo!! :P Pero se hará lo que se pueda... Por cierto... Titanic?? Y antes de American Beauty y La vida es bella?? Ainsssss, te tengo que llevar más al cine!!! :P Un besote!!

27/12/05 11:41

 
Blogger DriTa dijo...

dios noooo!! una aclaración: las peliculas están listadas sin orden de preferencia!! (aunque pulp fiction en primer puesto puede q no sea tan casual...xDDD)

Si tubiera encima de elegir 10 peliculas, listarlas por preferencia me moriría xDDD con lo indecisa que soy!! ^^O

Pos nada aclarao queda:P

27/12/05 14:25

 
Blogger RoOoOo dijo...

jajajajajaja iwalmente, dios la q hubiera liao yo si fueran x orden jajajajajajajaja yo las ponía según me venían a la cabeza y coincido con Drita en Pulp Fiction, esa sí q es la primera :P

27/12/05 14:39

 
Blogger JesusDQ dijo...

Pues no haber usado numeritos en la lista, que eso induce a error... :p

27/12/05 15:01

 
Blogger DriTa dijo...

cagh cagh...tienes razón...:$:$:$

27/12/05 15:20

 
Anonymous Rubén dijo...

Jo! :( a mi no me has pasado el testigo, jeje, a ver si me incluyes en tu proxima lista y asi hago una lista de estas en mi blog que tampoco ta mal :P Aunque si te digo la verdad en esta no sabria que peliculas escoger, soy demasiado viciado como para elegir solo 10 peliculas :P Me quedaria con practicamente todas, jeje :D

27/12/05 20:12

 
Anonymous Anónimo dijo...

Recien ahora vi el meme.
Gracias por pasarmelo Drita, ya lo conteste en mi blog.

Besos.

Ana

http://www.ovejitanegra.com.ar

8/1/06 13:39

 

Publicar un comentario

<< Home